Festival de Música Joven de Alhama

Publicado: julio 27, 2007 en CONCIERTOS, MÚSICA
Y más de festivales… ésta vez el 42º Festival de Música Joven de Andalucía que se celebra como cada año en Alhama de Granada, éste año los día 3 y 4 de agosto y aunque en el momento de escribir éste aún no aparecen en la página el cartel de los intérpretes que vendrán a dejarnos buena música esos días, sí sé que entre ellos, está seleccionado Diego Paqué.

Éste cantante, nacido en Bilbao y criado en un cortijo en Despeñaperros (Jaén), comenzó a tocar la guitarra muy joven incentivado por su madre, María el Merguizo. Tras recorrer buena parte de nuestra geografía, graba su primera maqueta, Calle Clara en Alicante en 2.002. Tras ésta, un long-play, Merguizo que le llevó a ser nominado como Artista Revelación en los Premios Nacionales de la Música 2004 y destacado en la categoría de Mejor Álbum de Canción. En 2.005 graba su disco “Un botón de cada color”.

Diego es un cantautor muy particular, no hay más que escuchar la muestra que tiene en su propia web, fusiona pop, rumba y flamenco con un “aire sureño” muy personal, lo que con seguridad le llevará pronto a destacar en el panorama nacional.
Creo que no debemos perderle de vista, así que a ver si nos vemos por Alhama para disfrutar de la buena música en un marco incomparable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s