515 años después de las Capitulaciones de Santa Fe.

Publicado: abril 22, 2007 en CULTURA, EVENTOS

Han pasado muchos años, 516 concretamente desde que los Reyes Católicos y Cristóbal Colón firmasen las famosas “Capitulaciones de Santa Fe” de ellas, hablo puntualmente año tras año tanto de las propias Capitulaciones como de las tradiciones asociadas a las mismas y una vez más se están celebrando éstas en Santa Fe.

Las actividades, todas de tipo cultural y conmemorativo incluyen todo tipo de actos entre los que están los conciértos que cada noche se celebran en la plaza del pueblo y en los que éste año hemos podido ver a Sergio Contreras y el Huecco, quedando pendiente para esta misma noche la actuación de La negra.

Exposiciones escolares y bailes tradicionales o más actuales en algunos casos son parte también de ésta celebración que tiene como atractivo la celebración de un Mercadillo Medieval donde se puede pasear por las calles santaferinas adornadas para la ocasión como si en pleno inicio de la edad moderna nos encontrásemos.

Dentro del mercadillo, además de las típicas compras de productos artesanales pueden verse pasacalles, bailes medievales, música y una exposición de aves pertenecientes a uno de los pocos cetreros que conserva este antiguo arte y que trae anualmente sus magníficos ejemplares a este mercadillo.

Entre éstos, águilas, halcones, buhos… suponen una muestra de lo que durante la edad media debió suponer la cría y adiestramientos de éstas grandes aves y aunque supongo que para los verdaderos amantes de éstas no debe ser muy grato contemplarlas en cautividad, para quienes no tenemos la gran suerte de poder verlas en su hábitat natural supone toda una experiéncias encontrarse frente a un águila culebrera que te mira fíjamente.

Como aún queda domingo por delante, espero que tengáis tiempo de dar una vuelta por el Mercado y disfrutar del teatro y títeres en la calle y después, como corresponde a nuestra tierra, disfrutéis también del tapeo y el buen vino en un ambiente muy medieval.

Disfrutad mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s