19º Festival de Tango de Granada en Vegas del Genil.

Publicado: marzo 30, 2007 en EVENTOS, MÚSICA
Un trocito del Río de la Planta, regando las Vegas del Genil, eso es lo que supuso la velada del 29 de marzo la gran actuación a cargo de los uruguayos Laura Legazcue y Federico García y los argentinos “Tango a Tres” con la magnífica voz y guitarra de Osvaldo Alberto Jiménez y el virtuosismo en las guitarras de Leo Lara y Javier Oyanharte, que pudieron presenciar los vecinos de esta localidad en la nave municipal de Purchil.

El espectáculo, encuadrado en los que han formado parte del 19º Festival Internacional de Tango celebrado entre los días 20 a 25 en Granada, ha llevado a tres localidades granadinas un magnífico epílogo con este magnífico espectáculo que pudimos presenciar en la tarde de ayer.

La actuación dio comienzo con una magnífica muestra de tango a cargo de la mencionada pareja, en la que se pudo admirar la fantástica labor como coreógrafa que está realizando Laura Legazcue ejecutado con una perfección y plasticidad realmente admirables.

Finalizada ésta introducción los guitarristas Lara y Oyanharte obsequiaron al público con una espléndida interpretación tras la que se incorporó al grupo el cantante y guitarrista Osvaldo Alberto Jiménez que tuvo momentos realmente emocionantes en su actuación que fue un amplio recorrido por el disco presentado por este grupo durante el festival y que ha sido grabado en Granada.

Sobre Laura Legazcue cabría decir que estuvimos ante la coreógrafa y primera bailarina del ballet Tango de la Orquesta Filarmónica de Uruguay y que se trata de una mujer que ha impresionado en todos los lugares donde ha actuado no solo por su original forma de interpretar el tango sino también por la expresividad dramática que se percibe en sus gestos durante la misma. Acompañada magníficamente por Federico García levantó gran admiración entre el público asistente.

No menos admiración despertó el rosarino Osvaldo Jiménez con su voz de aires gardelianos quien sin embargo, a pesar de la evocación del gran intérprete que provoca escucharle, uno percibe en todo momento la fuerte personalidad interpretativa de este hombre de voz capaz de emocionar a los asistentes que al finalizar la actuación aplaudieron durante largo rato impactados por el espectáculo.

En cuanto a los guitarristas, ambos de Buenos Aires, antes de formar parte de este proyecto que es “Tango a Tres” ya tocaban como “Dúo de Madrugá” y en su interpretación se percibe no solo el gran dominio en la interpretación del tango a la guitarra sino la fusión con otros estilos que aporta gran variedad y colorido a su música.

Para comprobar la calidad en la ejecución del baile de la mencionada bailarina, lo mejor es ver el vídeo abajo insertado donde podemos verla interpretando “La Puñalada”.

Por último, reseñar que el Ayuntamiento de Vegas del Genil presentó ayer, en el mismo lugar de la actuación el proyecto del teatro municipal que será a su vez un salón de usos múltiples y que se construirá sobre el solar que actualmente ocupa esta nave municipal para dar cabida a los muchos espectáculos de calidad que ofrece esta localidad de manera continua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s