"De oficio Masón. Revelaciones de una Gran Maestre" Ascensión Tejerina.

Publicado: diciembre 21, 2006 en ENSAYO, LITERATURA
Fuente: FENIX revista masónica.

Primer libro escrito por una Gran Maestre de la Masonería.La Francmasonería es uno de los temas rabiosamente candentes en nuestra sociedad. Renovado su interés por el revival de lo esotérico y lo mistérico causado por el fenómeno editorial de El código Da Vinci, los estantes de las librerías se llenan de libros que tratan de aportar sus luces sobre esta institución tan desconcertante.Sin embargo, la mayoría de títulos que se publican alrededor de este apasionante asunto son voces ajenas al propio movimiento masónico.

Por el contrario, la presente obra ha sido escrita por una protagonista de excepción: Ascensión Tejerina es la primera mujer que accede al cargo de Gran Maestra de una Gran Logia nacional.Ha sido la francmasona de mayor trascendencia, tanto nacional como internacional, en este reservado ámbito durante los últimos seis años en que ha dirigido los pasos de la Gran Logia Simbólica Española.

Ascensión Tejerina, desde su privilegiada posición, nos presenta, sin tapujos y con una mirada autocrítica, cómo puede entenderse hoy la razón de ser de esta antigua organización, y cuál ha sido, es y será el papel de la mujer en el seno de esta institución eminentemente masculina.La Past Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica de España, Ascensión Tejerina, Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que desempeñó el cargo del año 2000 a 2006, acaba de publicar un estupendo libro titulado “De oficio masón, revelaciones de una Gran Maestre”, con la editorial Espejo de Tinta, el cual se encuentra a la venta.

Ascensión Tejerina.
Gran Maestre y presidenta de la Gran Logia Simbólica Española durante los mandatos 2000-2003 y 2003-2006. Nació en Zamora en 1955 y se trasladó a vivir a Andalucía en el año 1972. Reside actualmente en Sevilla. Es asesora fiscal y gestiona su propio despacho profesional. Desde joven se interesó por los métodos de perfeccionamiento en distintas escuelas iniciáticas.

Se inició en Masonería en la logia Hermes- Sofía, en 1991. Desde 1993 pertenece a la logia Obreros de Hiram Nº 29, de Sevilla, de la que fue Venerable Maestra. Ha participado como ponente en diversos cursos de verano y jornadas sobre Masonería. Su instalación como Gran Maestre se realizó el 17 de junio de 2000, durante la Asamblea General de la Gran Logia Simbólica Española celebrada en Zaragoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s