Producciones Imperdibles en el Festival de Nuevas Tendencias (Salobreña)

Publicado: agosto 11, 2006 en DANZA, FESTIVALES, MÚSICA, POESÍA
El 15 ª Festival de Nuevas Tendencias llega a su fin y puedo decir que estos días he visto espectáculos realmente novedosos, como el que ayer representó Producciones Imperdibles, en una instalación de gradas que se alzaba sobre el escenario en dos plantas de forma que había que mirar hacia abajo para verlo.
Requiem 21 K626 es un espectáculo multidisciplinar en el que “Réquiem celebra en su misa de difuntos la muerte del siglo XX con todo lo que ha traído el desastre bélico a nuestras vidas y esa llamada de atención” según ha explicado su directora.
Cada uno de los temas del Requiem está tratado de una forma distinta, con un desarollo visual y una coreografía que tienen como punto de apoyo y nexo de unión el dolor y la esperanza y el más profundo sentimiento de tristeza.
A través de un retroproyector desde el que se crean las imágenes sobre el escenario la danza se completa con el color y se desarrolla la mayoría de las veces sobre la plana superficie de un escenario que pretende ser todo un mundo.
De la obra sólo puedo decir que es lo más impresionante que he visto en mucho tiempo, de una originalidad fuera de lo común tal como puede verse en los vídeos que se encuentran en su web.
Dentro del Festival también, en el día de ayer se presentó el libro “La mirada del jazz” de R. Calero, editado por Ahulía, presentación a la que no he podido asistir pero parece ser tuvo muy buena acogida. Para quien le guste, como a mí, el jazz y la literatura, supongo que es un libro a tener en cuenta.
Al que sí pude asistir también fue a la crítica social que ponen en escena Markeliñe con su espectáculo CARBÓN CLUB y el repaso a una buena parte de los problemas actuales. Una atrevida puesta en escena y los efectos con fuego y humo han hecho posible que el público abandone el recinto pensando ¿de qué coño me estaba yo riendo al principio? Es dura, pero muy buena.
Y terminando el Flash back sobre el Festival, reseñar también la actuación de Nuka Star en la Caleta donde electrobreaks, rock tek, hip hop, broken, etc. han hecho que podamos pasar horas sin dejar de bailar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s